SUSCRIBETE

Proponen aplazar el Día de la Madre para agosto o septiembre por Coronavirus

 

Ante la imposibilidad de celebrar esta icónica fecha por la enfermedad, Fenalco pidió trasladarla para beneficio de las familias y comerciantes del país.

 

El gremio destacó en un comunicado que le hizo la solicitud formal a través de una carta al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, debido a la importancia que tiene que los colombianos puedan conmemorar esta fecha, que se celebra el segundo domingo de mayo, en familia después del confinamiento obligatorio por el COVID-19, y para darle tiempo suficiente al comercio de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.

“El Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó el vocero de los comerciantes”, destacó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

Fenalco recordó que cercas el 97 % de los colombianos celebra esta fecha y, en promedio, se gastan entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios como ropa, calzado, accesorios o bonos de regalo.

“Es necesario promover acciones que propendan por la reactivación del comercio; dar un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos”, agregó Cabal