El hecho se produjo en Villavicencio. ENTREGARON A LOS MONOS

Dos monos tití pigmeo, quienes eran víctimas de tráfico ilegal de fauna, fueron entregados a Cormacarena. Estos animales son conocidos en el mundo, por pertenecer a una de las especies más pequeñas de la naturaleza.

Villavicencio Día a Día

Habitantes  del área rural de la ciudad de Villavicencio, realizaron  la entrega de los primates a Cormacarena, luego de arrebatárselos de las manos inescrupulosas que pretendían traficarlos.

Estos ejemplares conocidos como “chichicos”, monos de bolsillo o de piel roja, tití león o monos leoncito, se caracterizan por su diminuto tamaño, pesan aproximadamente 100 gramos y miden de la cabeza a los pies, entre 12 y 15 centímetros y  su cola puede alcanzar los 23 centímetros.

Es un animal que se encuentra en el oeste de la cuenca del Amazonas, que se extiende por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; se conoce que su mayor amenaza en la tenencia como mascotas.

Hay que actuar

Cormacarena resalta el interés que mostró la comunidad para conservar la especie, lo que demuestra que la conciencia ambiental en el Meta está cambiando, igualmente la entidad reitera la disposición que tiene para atender oportunamente el llamado de la población metense ante casos de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?