Lanzan campaña en el Meta “HÁGASE VISIBLE”

Teniendo en cuenta que el 45 % de las muertes en siniestros viales se presentan en la noche, la Policía Nacional promueve esta actividad que va dirigida a los conductores.

Villavicencio Día a Día

En varios municipios del Meta, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzó la campaña ¨Hágase Visible¨, actividad que busca concientizar a los conductores sobre el peligro que se corre, especialmente en horas nocturnas.

Según la autoridad vial, esta estrategia hace parte del plan de prevención, que busca que los ciudadanos protejan su vida y busquen una mejor visibilidad cuando se movilicen por las carreteras del departamento, evitando un accidente.

Cifras

Un análisis hecho por el observatorio de siniestralidad vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, permitió determinar que en Colombia el 45% de las muertes en siniestros viales tienen lugar en la noche con 2.054 fallecidos. Entre estos 1.126 eran motociclistas, 502 peatones y 110 ciclistas.

Es fundamental que los actores viales sean conscientes de las limitaciones visuales nocturnas y adopten hábitos sencillos pero efectivos como el uso de prendas retroreflectivas. Es necesario señalar que la capacidad visual del ojo humano en la oscuridad es solo el 5% de la posibilidad de percepción que tiene durante el día.

Frente a los ciclistas, se pudo determinar que en condiciones de baja luminosidad una persona vestida con ropa oscura es perceptible para un conductor a una distancia de 25 metros, mientras que usando cintas reflectantes esta distancia de percepción aumenta a 49 metros (casi el doble).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?