SUSCRIBETE

El himno de Villavicencio cumplió hoy 38 años

Su compositor, Isaac Tacha, recuerda que se entonó por primera vez el 19 de enero de 1985.

 

El músico Isaac Tacha celebró hoy los 38 años del Himno de Villavicencio que él compuso inspirado en la belleza natural de la llamada Puerta del Llano, en su gente y en su historia.

“Gracias Papito Dios por este regalo que me permitiste para mi bien amada Villavicencio, cuando yo contaba 27 años. Hoy hace 38 años, el 19 de enero de 1985, se entonó el Himno de Villavicencio por primera vez, durante los actos protocolarios de inauguración de los Juegos Nacionales en Villavicencio, en un estadio lleno de deportistas, artistas y público local e invitados, con presencia del presidente Belisario Betancourt y demás autoridades nacionales, departamentales y municipales. Los regalos de Dios son para siempre, como tal es mi alegría y mi amor por esta ciudad”, publicó Tacha en sus redes sociales.

El licenciado en Artes Plásticas Marlio Ninco Medina comentó que “Es un legado para la historia de la ciudad, que mucho necesita del poder del arte como línea transversal que genera cambios sociales”.

La ciudadana Ana Calcetero resaltó el talento de Tacha: “Gracias infinitas, Maestro Isaac Tacha por el mejor de los himnos, el de nuestra tierra. Dice todo lo bello que tiene nuestra ciudad y en cada estrofa se nota que su merced lo escribió con su gran talento y con todo el amor que siente por nuestra Villavo la Bella”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?