El ICA entregó Certificación de Buenas Prácticas Ganaderas a Agrosavia

El Meta tiene 2 millones 300 mil reses.

 

El director del ICA en el Meta, Harby Prieto, entregó hoy Certificación de Buenas Prácticas Ganaderas al Centro de Investigaciones Carimagua, uno de los tres que tiene Agrosavia en el Meta.

Harby explicó que el ICA verifica la inocuidad de los productos, en este caso la carne, que no tiene ningún riesgo para el consumo humano. Resaltó el trabajo coordinado que hacen el vaquero, los investigadores y los directivos que trabajan en Agrosavia.

Este año fueron certificados 17 predios del Meta en Buenas Prácticas Ganaderas, lo que se traduce en mayor competitividad, acceso a mercados y mejores precios.

El hato ganadero del Meta está estimado en 2 millones 300 mil reses. Casi toda la carne va al mercado nacional, pero hay exportadores que compran en este departamento.

A su turno, el director del Centro de Investigaciones La Libertad, Román Tivabija, dijo que en agosto se había recibido la primera certificación del ICA para Taluma, en el área bovina, pero este año también recibieron certificación en el área porcina.

Explicó que Agrosavia aprovecha su hato ganadero en tres campos: uno es el banco de germoplasma de ganado sanmartinero, otro es investigación y el tercero es la dirección de negocios que vende ganado correspondiente a excedentes de investigación.

En La Libertad hay un laboratorio de terneza de carnes que permite clasificar la carne por su calidad. Se espera que Asoasaderos aproveche el laboratorio para que los consumidores puedan identificar de manera confiable la calidad de lo que compran.

Adicionalmente, Agrosavia desarrolló un sorgo forrajero que se llama JJT-18 que permite mejorar las pasturas en la altillanura y en el piedemonte

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?