Mercados campesinos vendieron más de $1.800 millones

Participaron 21 organizaciones y 15 emprendimientos de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

 

La Red de Abastecimiento de Alimentos del Meta cuenta ya con 21 organizaciones y 15 emprendimientos de los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio. Son cerca de 500 productores de 70 veredas.

En el año que está terminando organizaron 53 espacios de comercialización conocidos como mercados campesinos y vendieron –según las cuentas de Ecopetrol, que los patrocina- más de $1.800 millones. Ofrecen productos como café, lácteos, pollo, huevos, pescado, frutas y verduras. Algunos han creado sus propias marcas y logotipos.

Dichos mercados se realizan con el apoyo de los gobiernos municipales, las galerías o plazas de mercado locales y la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAPE, zona central.

También participaron en cuatro ruedas de negocios en las que lograron visibilizar sus agronegocios, concretar 21 acuerdos comerciales y vender productos por valor de $778 millones.

Los clientes son empresas privadas y entidades del Estado como el ICBF, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Ejército Nacional.

La Red de Abastecimiento de Alimentos del Meta nació en el año 2020 mediante la alianza entre Ecopetrol y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?