SUSCRIBETE

El ICBF guarda silencio frente al caso de la niña de 4 años presuntamente asesinada

Las personas que debían cuidarla han entregado versiones contradictorias a las autoridades.

 

La oficina del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Villavicencio, bajo la dirección de Lorena Patricia Aranda, ha guardado silencio frente al caso de una niña de cuatro años presuntamente asesinada.

Se supone que el ICBF es la entidad del Estado colombiano que “trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia (menores de 5 años), brindando atención especialmente a aquellos en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de sus derechos”.

La Policía Metropolitana ha dicho que será Medicina Legal la que esclarezca cuáles fueron las causas del fallecimiento de la menor que llegó sin signos vitales el martes al centro de salud del barrio El Recreo.

“Uno de los médicos habría evidenciado múltiples señales de maltrato físico en la niña”, agrega el informe policial.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, dijo que hay versiones encontradas de quienes tenían la responsabilidad de cuidar a la menor. “Todos sacándole el cuerpo a la responsabilidad. Nadie quiere responder por la niña: ni la familia que la tenía a cargo ni la familia biológica. Estamos frente a un episodio de abandono”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?