El lunes inicia la inscripción a más de 450 vacantes en la Fuerza Aérea

De los empleos ofertados, 102 son del nivel técnico y 356 para el nivel asistencial, de ellos 22 no requieren experiencia como requisito mínimo.

 

Del 23 de mayo al 8 de julio se llevará a cabo la etapa de inscripciones al proceso de selección Fuerza Aérea Colombiana, que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- .

Se ofertarán 458 vacantes en la modalidad abierto, es decir para cualquier ciudadano mayor de 18 años interesado en participar. De estas, 102 son del nivel técnico y 356 para el nivel asistencial. Así mismo, hay 22 que no requieren experiencia como requisito mínimo, convirtiéndose en una oportunidad para los jóvenes recién egresados o con poca trayectoria profesional.

Para el nivel asistencial, se requiere acreditar al menos educación básica primaria o entre uno y cuatro años de educación básica secundaria. Así mismo, se busca seleccionar personal administrativo, como auxiliares o secretarias, y personal operativo, como conductores, albañiles, meseros, peluqueros, hidráulicos, operarios de máquina de bomberos o auxiliares de servicios generales. El rango de salarios va desde $1.000.000 hasta $1.563.380.

Mientras que, para el nivel técnico, se requiere acreditar al menos cuatro o cinco años de educación básica secundaria o tener diploma que lo certifique como bachiller. Algunos empleos de este nivel son para cubrir vacantes de músicos, técnicos administrativos u operativos. El rango de salarios es desde $1.190.237 hasta $1.832.406.

Las vacantes ofertadas son para proveer empleos de carrera administrativa en Bogotá, Cali, La Primavera (Vichada), Leticia, Madrid (Cundinamarca), Malambo (Atlántico), Melgar (Tolima), Puerto Salgar (Cundinamarca), Rionegro, San Andrés, Solano (Caquetá), Villavicencio y Yopal, así:

Ciudad o municipioCantidad de Vacantes Nivel AsistencialCantidad de Vacantes Nivel TécnicoTotal de vacantes ofertadas
Bogotá D.C14660206
Cali (Valle del Cauca)411455
La Primavera (Vichada)808
Leticia (Amazonas)628
Madrid (Cundinamarca)381452
Malambo (Atlántico)14115
Melgar (Tolima)31334
Puerto Salgar (Cundinamarca)23225
Rionegro (Antioquia)10313
San Andrés (Archipiélago de San
Andrés, Providencia y Santa Catalina)
505
Solano (Caquetá)12012
Villavicencio (Meta)16319
Yopal (Casanare)606

Los ciudadanos interesados en participar, deberán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO https://simo.cnsc.gov.co/. Así mismo, cancelar los derechos de participación que para el nivel técnico y asistencial es de $ 33.350, los cuales se pueden pagar en el Banco Itaú, imprimiendo el recibo que se genera en el sistema, o en línea por PSE.

Luego de un trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Comisión, se publicaron los acuerdos y anexos que contienen las reglas y los requisitos para participar en el proceso de selección en su página web www.cnsc.gov.co, los cuales deben ser consultados en el enlace https://historico.cnsc.gov.co/index.php/1497- de-2020-fuerza-aerea-colombiana-normatividad

Es importante aclarar que los aspirantes pueden inscribirse a una sola vacante dentro del proceso de selección.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?