EL MAGISTRADO METENSE OCTAVIO TEJEIRO ES DESIGNADO COMO PRESIDENTE DE LA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El Gobierno departamental felicita al magistrado metense Octavio Augusto Tejeiro Duque como nuevo presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, con lo cual se le da un reconocimiento al Meta y a los profesionales juristas de la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta noticia y de tener en la alta Corte Suprema de Justicia al doctor Tejeiro. Es un honor y un orgullo que un hijo de esta tierra nos represente en tan alta dignidad. Nos complace que se tenga en cuenta a los profesionales llaneros. El será un referente y ejemplo para seguir”, expresó Vladimir Sierra, secretario Jurídico del Meta.

Tejeiro es abogado de la Universidad Gran Colombia y especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante (España), y ejerce también como docente en derecho constitucional, y procesal civil y romano en varias universidades del país.

El jurista recibe el nuevo puesto como un reconocimiento al Llano, y dijo que nunca antes había tenido la oportunidad de acceder a este tipo de cargos; lo que implica también una revalidación a su trabajo y experiencia desarrollada a lo largo de más de 30 años de labores en la judicatura.

“Normalmente cuando alguien tiene éxito miramos solo el momento, pero nunca los años de trabajo y esfuerzo. Lo importante en cualquier actividad profesional es desempeñarse con cariño, pasión y dedicación, y esto permitirá que logremos cualquier meta, sin verla como un sacrificio”, expresó Tejeiro Duque.

Adicionalmente, Tejeiro habló sobre sus retos en el cargo para mejorar y aumentar los índices de productividad en los procesos, sin desmejorar la calidad de las providencias, por el bien del país y de los ciudadanos. 👇

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?