El ministro de Minas y Energía inauguró en Puerto Gaitán dos nuevas granjas solares

Hacen parte del proyecto Bosque de los Llanos, instalado por la empresa china Trina Solar.

 

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, estuvo el miércoles en la vereda Altos de Manacacías, municipio de Puerto Gaitán, desde donde anunció que con las granjas solares Bosque de los Llanos 4 y 5, la transición energética completó 25 granjas solares en todo el país.

Bosque de los Llanos 4 tiene capacidad de 27 megavatios mientras que Bosque de los Llanos 5 genera 25 megavatios, es decir, 52 megavatios en suma. Todo el proyecto de Bosque de los Llanos tiene una capacidad total de 125 megavatios.

Estas granjas, con 9.800 paneles solares que generan la energía necesaria para el consumo de más de 35.000 familias, fueron instaladas por la empresa china Trina Solar.

“Seguimos recorriendo el país y entregándole a los colombianos proyectos que hacen de la transición energética una realidad y el principal legado de este Gobierno para el país. Gracias al marco regulatorio novedoso y atractivo que logramos implementar en esta administración es que empresas como Trina Solar han apostado en Colombia para llevar a cabo sus proyectos. Hoy la compañía ya completa las cinco etapas de Bosque de los Llanos, proyecto en el cual invirtieron más de $360.000 millones”, declaró Mesa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?