La ministra de Educación inauguró residencia escolar en Fuentedeoro

Tiene capacidad para 237 estudiantes y cuenta con dormitorios para 80 personas.

 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó el municipio de Fuentedeoro para hacer entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Antonio Nariño.

La funcionaria indicó que este proyecto se desarrolló en conjunto con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, y que esta residencia escolar cuenta con 1.521 metros cuadrados y se compone de dormitorios con capacidad para 80 personas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias, sala de estar y lavandería donde se benefician 237 estudiantes.

La institución tuvo una inversión de $5.641 millones, de los cuales $2.339 fueron aportados por la Nación y $3.302 millones por parte de la Gobernación de Meta.

Durante el evento, la jefe de la cartera educativa expresó que “con la entrega de estos espacios de aprendizaje permite la materialización de sueños y oportunidades para nuestros estudiantes, con el fin de que completen sus trayectorias educativas con el apoyo de sus familias, docentes, directivos y comunidades”.

La ministra, al igual que el presidente Duque y su equipo, esta recorriendo todo el país a pocos días del cambio de gobierno.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?