El precio de la gasolina subirá cada mes desde junio

Desde junio habrá aumentos mensuales en el precio de la gasolina (hasta agosto de 2023) y de ACPM (hasta junio de 2024) en Colombia.

 

Así lo dio a conocer este martes el Gobierno Nacional tras anunciar que esta medida hace parte de los esfuerzos para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Con base en el análisis de ese contexto inflacionario hemos previsto que la senda debería arrancar en el mes de junio de este año”, señaló el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles ha permitido que los precios de los combustibles en el territorio colombiano no hayan incrementado para los consumidores, pese a que el precio internacional del petróleo ha estado al alza.

Sin embargo, los subsidios que se tenían, con la existencia del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, parecen que se están acabando. Por eso, el Gobierno Nacional anunció esta el aumento mensual en la gasolina para reducir el déficit que se está presentando en el fondo.

“Bajo este escenario, la cartera de Hacienda proyecta que el déficit del fondo que a marzo era de 14,1 billones de pesos se reducirá de manera gradual”, señala el diario El Tiempo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?