La Cumbre de las Américas incluyó un anuncio para el Meta

Parte de los 12 millones de dólares del programa Amazonia Connect se invertirán en este departamento.

 

La Casa Blanca anunció en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Angeles la semana pasada, un aporte de 12 millones de dólares para el proyecto Amazonia Connect, que se ejecutará en Brasil, Colombia y Perú.

En el caso de Colombia, las actividades se desarrollarán en los departamentos de Meta y Caquetá por ser regiones que poseen una alta biodiversidad, pero también enfrentan riesgos de deforestación por la producción de materias primas.

Una agricultura baja en emisiones de carbono y libre de deforestación son los principales objetivos del programa. La iniciativa busca promover la conexión entre los productores (oferta) y los compradores (demanda), mejorando la trazabilidad en las cadenas de suministro y la competitividad frente a mercados internacionales.

El programa involucrará a distintos actores. Primero, a los productores, mediante la asistencia técnica. Segundo, a los actores del mercado, por medio de herramientas de monitoreo y trazabilidad. Tercero, al sector financiero, para atraer inversión e incentivos para la transformación hacia una agricultura baja en carbono. Y cuarto, al sector académico, para poder convertir los datos generados en aprendizajes, con miras a reducir la deforestación y mejorar la conservación de la biodiversidad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?