El presidente Duque inauguró granja solar en Villavicencio

Le venderá electricidad a los comercializadores que la distribuyen a los hogares.

 

El presidente de la República, Iván Duque, inauguró hoy en Villavicencio la primera etapa de la granja solar Helios, ubicada en la vereda La Unión, vía a Acacías.

El director ejecutivo de Northland Power, Javier Chavarría, dijo que se instalaron 33.140 paneles solares que van a generar inicialmente 9, 9 megavatios. Con la segunda etapa, esa capacidad aumentará a 16 megavatios.

Se generaron 160 empleos directos e indirectos y participaron cerca de 50 empresas colombianas en el suministro de equipos y servicios”, precisó Chavarría.

Por su parte, el presidente Duque resaltó que “Vamos a terminar este año con 2.500 megavatios de capacidad instalada en el proceso de contar con energías renovables no convencionales”.

Exaltó al Meta como el gran referente de este proceso. Eso porque en Castilla hay dos parques solares de Ecopetrol y en Puerto Gaitán funciona Bosques de los Llanos.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que en marzo van a inaugurar en Puerto Gaitán otro proyecto que adquirió Isagen.

Northland Power es la empresa canadiense propietaria de la Electrificadora de Boyacá.

Granja solar Helios I
Granja solar Helios I
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?