La Unión ya tiene la mitad de la carretera de acceso pavimentada

La comunidad pidió que les terminen la pavimentación hasta la vereda La Cumbre.

 

El alcalde Felipe Harman, acompañado por el ministro de Minas, Diego Mesa, y el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, inauguró hoy 1 kilómetro más 800 metros de placa huella en la carretera de acceso a la vereda La Unión.

Fue un contrato por 1.414 millones de pesos que estuvo suspendido por 3 meses (entre abril y junio del año pasado) por obras de drenajes y tuberías que no estaban contemplados en el diseño original.

La comunidad pidió que les terminen de pavimentar los 2 kilómetros y medio que faltan en los que ellos mismos contratan maquinaria amarilla para hacer mantenimiento. El secretario de Infraestructura, Harold Barreto, respondió que en 4 meses espera definir un convenio solidario (la comunidad aporta la mano de obra) para avanzar otros 300 metros.

creo que nosotros podemos terminar esos 4 kilómetros para que tengamos una ruta tan buena como la de Puente Abadía para el ciclomontañismo”. Dijo el gobernador, que ha practicado ciclomontañismo en esa carretera.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión, Jaime Vargas, explicó que la idea es llegar con la vía pavimentada hasta la vereda La Cumbre, que es un sitio turístico que tiene carretera de acceso por La Cuncia.

Vargas agregó que en La Unión producen pescado, pollo, ovejas, leche y algunas frutas. Ahora será más fácil sacar esa producción para la respectiva comercialización.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?