El próximo 9 de marzo se definirá posible paro Nacional de taxistas

 

Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas en Bogotá, planea reunirse con otros líderes de los amarillos en toda Colombia para realizar un Paro Nacional de Taxistas, ya que, a pesar de la salida de Uber del país aun quedan varias aplicaciones que prestan el servicio ilegal de transporte público particular cómo Beat, Didi e In-Drive).

Ospina afirmó que con el proyecto de ley 292 de 2019 se busca que las plataformas digitales “presten el servicio público individual de pasajeros”, lo que afectaría mucho al gremio de taxistas en el país”.

Por otro lado, aseguró que las reuniones de los lideres taxistas con el Ministerio de Transporte no han funcionado, porque mientras se reúnen, según Ospina, el Estado también habría mantenido conversaciones con representantes de las plataformas tecnológicas. En síntesis, dice que no entiende por qué el Gobierno Nacional se sienta “a hablar con bandidos”.

También hay que destacar que Ospina no solo no está de acuerdo con estas plataformas que utilizan carros particulares, sino con el alquiler de patinetas y bicicletas eléctricas, ya que, según él, estas no están reguladas y ocupan el espacio público.

El líder de los taxistas en la capital estaría viajando a Santander para hablar seriamente sobre la posibilidad de una movilización nacional. La decisión se tomaría el 9 de marzo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?