Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provence

 

Nairo Quintana realizó su primera carrera del 2020, esta vez con los colores del equipo Arkea Samsic. El colombiano corrió el Tour La Provence y se quedó con el título de campeón tras ganar la etapa reina de la carrera y mantener la diferencia durante la última etapa.

Nairo contó con la ayuda de su amigo y un gregario de lujo, Winner Anacona, quien pedaleó junto a él, en el pronunciado ascenso del Mount Ventoux en la penúltima etapa del Tour La Provence.

Este es el primer triunfo del ciclista boyacense en esta carrera que se realiza desde hace cinco años. Además es el primer campeonato que logra el colombiano tras su salida del Movistar Team en el 2019. Con este son 17 los títulos de Nairo Quintana en el ciclismo profesional.

De esta modo, Nairo Quintana sumó un nuevo trofeo en su carrera profesional, el primero con la camiseta del Arkea Samsic. El Tour de la Provence acompañará a Nairo junto a sus otros trofeos como una Tirrenos Adriáticos, dos Vueltas a Burgos, un Tour de Romandía, una Vuelta a Cataluña, una Vuelta al País Vasco, un Giro de Italia y una Vuelta a España, entre otras victorias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email