SUSCRIBETE

El riesgo de hacer justicia por mano propia

Le dieron una paliza a un joven en el Barzal solo porque alguien grito ¡cójanlo!

 

Un joven fue golpeado por la comunidad en el barrio Barzal de Villavicencio solo porque a alguien se le ocurrió gritar “¡cójanlo!”. A ninguno de los agresores se les ocurrió preguntar antes a quién había robado.

Es el viejo chiste de que “están matando a los que tengan tres orejas, pero las cuentan después de disparar”.

Mujeres que presenciaron la escena le dijeron a James Informa que fue doloroso ver cómo golpeaban salvajemente a un joven inocente que se identificó como miembro de una casa de rehabilitación de drogadictos.

Finalmente, después de recibir patadas, bolillazos y puñetazos, el joven fue llevado a la clínica Meta para que atendieran sus heridas. Los hechos ocurrieron frente a ese centro médico, en un sector de comidas rápidas.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Ramírez, reiteró su llamado a la ciudadanía para que no practique lo de justicia por mano propia, sino que reporten los hechos delictivos oportunamente.

Mencionó como ejemplo que gracias a la oportuna denuncia ciudadana a través de la línea 123, los uniformados interceptaron en la calle 25 C con carrera 21 del barrio Pastrana a dos jóvenes de 21 y 22 años quienes acababan de intimidar con arma de fuego a tres personas en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Canaima.

Se habían robado cuatro celulares, los cuales fueron recuperados, y les quitaron un revólver antes de trasladarlos a la URI.

El coronel Ramírez también informó que hacia las 5 de la tarde de ayer le dispararon a un hombre identificado como Sebastián Padilla Cadena, de 26 años, quien se encuentra en un centro asistencial con pronóstico reservado. El ataque con arma de fuego ocurrió en la carrera 17 35A-52, del barrio El Bambú cuando esta persona se encontraba en un restaurante.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?