SUSCRIBETE

El río Guatiquía se llevó 15 ranchos de la invasión en el malecón “turístico”

La vía a Bogotá y El Castillo también fueron afectados severamente por el invierno.

Las intensas y prolongadas lluvias de este miércoles 18 de mayo volvieron a generar varias emergencias en el Meta.

En Villavicencio, el río Guatiquía se llevó 12 ranchos de personas que habían invadido a lado y lado del malecón “turístico” que construyó la Gobernación, hace más de 7 años, entre los barrios Brisas del Guatiquía y Covisán.

Es el sector del dique en el que se han invertido miles de millones de pesos a lo largo de los años, supuestamente para evitar que el río Guatiquía amenace en invierno los barrios de la margen derecha.

Todo ese despilfarro de dinero a borbotones contrasta con la miseria de quienes levantaron sus cambuches en el sector.

La Defensa Civil mostró imágenes de gente cargando el colchón o algún mueble después que la creciente destruyó los ranchos. Algunos damnificados fueron ubicados provisionalmente en el coliseo La Grama.

Otra emergencia grave fue en la vía a Bogotá donde la quebrada Estaquecá (K45) volvió a pasar sobre la banca. Por fortuna, en el sector hay doble calzada, así que se utiliza el túnel Renacer en doble sentido (normalmente tiene tránsito solo subiendo hacia Bogotá).

Hubo cierres preventivos en los kilómetros 35, 45, 58 (Guayabetal y 82+600 debido a las fuertes lluvias en el corredor vial. Como hubo cierre total de la vía antigua Pipiral – La Grama, la Policía de Tránsito permitió el paso de vehículos de mercancías peligrosas por el túnel de Buenavista.

Y la tercera emergencia más grave fue en El Castillo donde más de 12 veredas quedaron inundadas por desbordamientos de los ríos Cumaral, La Cal y Ariari. Las aguas del río Cumaral corrieron sobre la vía Medellín del Ariari-Puerto Esperanza a lo largo de unos 700 metros.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?