Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League con Eintracht

El equipo alemán se impuso por penaltis contra el Rangers de Alfredo Morelos.

 

Rafael Santos Borré cumplió su sueño de ganar la Europa League con el Eintracht Frankfurt, y no fue un jugador de adorno, no fue un jugador del común en la final; al contrario, él fue vital, fue decisivo, porque anotó el gol del 1-1 que le dio vida a su equipo cuando perdía con el Rangers de Escocia, y luego, como si el destino lo tuviera elegido para que fuera el héroe, anotó el gol del penalti final, el que decretó la victoria y el título europeo para el club alemán.

Borré ratificó que vive un momento especial. Tuvo un reto complejo, ante un rival que intentó por todos los medios neutralizarlo a él, y a sus compañeros. Un Rangers que no tuvo a Alfredo Morelos, lesionado y ausente de la final. Borré era, entonces, la cuota colombiana en la cancha, intentado emular a sus compatriotas del pasado como Falcao o James que también ganaron esta corona.

De esta manera, Santos Borré se convierte en el séptimo colombiano en alzar el trofeo de la Uefa Europa League. En esta lista también están consignados los nombres de Faustino Asprilla, Amaranto Perea, Freddy Guarin, James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?