Elección presidencial: estas son las alteraciones del orden público en la región

En Vista Hermosa descubrieron dos cilindros bomba.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que en la vereda Buenos Aires de Vista Hermosa, los soldados descubrieron 120 kilos de explosivo y dos cilindros bomba de 40 libras cada uno, acondicionados con explosivo y metralla.

“Al parecer las disidencias de las Farc pretendían sabotear la jornada electoral con estos artefactos”, indicó el general Royer Gómez, comandante de la Fuerza Omega.

“La abundante metralla que había dentro de los cilindros bomba evidencian la intención de causar una mayor afectación a la hora de ser detonados, y eso es una infracción al Derecho Internacional Humanitario”, agregó el oficial.

El material fue destruido de manera controlada por personal experto del Ejército Nacional.

Entre tanto, la Cuarta División del Ejército informó que sobre en la mañana de este domingo 29 de mayo el soldado profesional José Ortega Contreras, del Batallón de Infantería de Selva general Luis Carlos Camacho Leiva, pisó una mina antipersonal cerca al caserío La Paz, municipio de El Retorno, Guaviare.

El militar herido fue trasladado al hospital de San José del Guaviare. El Ejército aclaró que los hechos no ocurrieron cerca de un puesto de votación.

Finalmente, la Octava División del Ejército Nacional informó la noche del viernes la guerrilla apareció en la carretera que comunica los municipios de Tame y Fortul, en el departamento de Arauca, y atravesaron tres camiones que obstruyeron el paso.

En el tramo que conduce de Hato Corozal, Casanare, al Centro Poblado de San Salvador, Arauca, atravesaron dos camiones y un bus con letreros alusivos a las extintas Farc.

Las tropas del Ejército Nacional llegaron a los dos puntos de los bloqueos y con personal experto antiexplosivos realizaron las labores de verificación de los vehículos para descartar la presencia de explosivos. El paso vehicular fue habilitado poco después.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?