SUSCRIBETE

ELN liberó a otro ciudadano que pertenecía a la Armada militar

Se trata de un suboficial de la Armada Colombiana qué duró 14 días bajo el mando del grupo guerrillero. 

 

En las últimas horas se desarrolló otra liberación por parte del ELN, qué luego del cese al fuego acordado con el gobierno colombiano ha iniciado su proceso de liberación de los secuestrados uno a uno.

Esta vez se trató de Camilo Andrés Córdoba, quien había sido secuestrado el pasado 13 de diciembre. Camilo es suboficial naval tercero de la Armada de Colombia, y había sido secuestrado por el grupo cuando él se encontraba de vaciones y se movilizaba de civil en un bus de servicio público en la carretera que comunica a los caseríos de Puerto Jordán y Santo Domingo. 

El suboficial permaneció en total 14 días secuestrado, donde su familia había perdido contacto con él. Gracias a la gestión por parte del gobierno para llegar al diálogo y a la misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, este rescate se logró dar.

Carlos Camargo, el Defensor del Pueblo, hizo un llamado para los grupos a seguir por los pasos del diálogo y a no seguir con estas acciones ilegales. “Nuestro país requiere muestras de paz, como la liberación de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales, para que se concrete el avance de los diálogos para la terminación del conflicto armado que viene adelantado el Gobierno Nacional” aclaró.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?