Emprendedora aporta a la sostenibilidad con elementos de uso diario

Según cifras de la compañía con visión sostenible, una mujer en su vida fértil utiliza más de 15 mil unidades de estos productos, y entre 30 a 40 toallas de uso intimo al mes.

 

Como parte de las estrategias en materia del cuidado al medio ambiente que la compañía Eco Agugú tiene dentro de sus líneas misionales, está la de proveer nuevas y rentables opciones para los consumidores de productos de uso diario, dentro de ellas se encuentran las toallas higiénicas o también conocidas como toallas íntimas.

Después de realizar varios estudios de mercadeo, y viabilizar el alto impacto que puedan llegar a tener en la sociedad de consumo, esta empresa colombiana quiere incursionar en este mercado y así proveer nuevas alternativas a las mujeres que utilizan estos productos.

Según cifras de la compañía con visión sostenible, una mujer en su vida fértil utiliza más de 15 mil unidades de estos productos, y entre 30 a 40 toallas de uso intimo al mes, cifras altas si se tiene en cuenta que todos estos productos van a los rellenos sanitarios y que su descomposición es de más de 500 años.

Con la reutilización de productos de esta característica, los pañales para bebe y las toallas de uso diario, tendrán una amplia disminución y con el uso de estos, se aportaría sustancialmente a la disminución de elementos desechables a los rellenos sanitarios, cabe destacar que al igual que el plástico se vienen realizando grandes esfuerzos por parte de las entidades del orden nacional y distrital para reducir su uso en el país.

Hoy esta empresa además de las toallas higiénicas reutilizables también ofrece pañales ecológicos, generando un ahorro a las familias de valor aproximado de 6 millones de pesos al año, lo que equivale a un 80% frente a lo que tradicionalmente pueden gastarse.

En un año hemos crecido un 300%, y hemos llegado a más de 4.000 mil familias colombianas, en especial bogotanas, además estamos contribuyendo con ideas innovadoras para la disminución de elementos de uso diario que sin ningún control llegan a los rellenos sanitarios. Queremos aportar al cambio de mentalidad de los ciudadanos y eso solo se puede lograr cambiando nuestros hábitos de consumo”. Resaltó Laura Ximena Sánchez Hurtado gerente de ECO AGUGÚ.

Que es ECO AGUGÚ
Con la llegada de la pandemia COVID-19 cientos de empresas cerraron sus puertas, sin embargo, otros miles encontraron oportunidades para ser creadas, una de ellas es ECO AGUGÚ, una compañía pensada para darle un nuevo aire al país, por medio de sus productos ecológicos pensados y puestos al servicio de los colombianos que quieren un mundo más sostenible y resiliente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?