SUSCRIBETE

Empresa de Acueducto termina el año sin racionamientos

El gerente David Riaño dijo que hoy Villavicencio cuenta con 1.780 litros por segundo, suficientes para abastecer la ciudad.

 

El gerente de la Empresa de Acueducto de Villavicencio, David Riaño, la captación en Quebrada La Honda se redujo a 1.000 litros por segundo y que para completar la demanda de la ciudad (1.600 litros por segundo) es necesario mantener encendidas las plantas de bombeo de Bavaria y Puente Abadía. “En este momento la ciudad cuenta con 1.780 litros por segundo”, aseguró el funcionario.

En la bocatoma se están haciendo obras preventivas para que no colapse en el próximo invierno y no se repitan las complicaciones que hubo desde mayo de este año. Como se recuerda, una avalancha gigantesca no solo sepultó la bocatoma, sino que también destruyó dos retroexcavadoras.

Repotenciar las plantas de bombeo, para que aumenten su capacidad de 700 a 1.500 litros por segundo, costará 22.000 millones de pesos.

Sobre una fuente alterna en la vereda María la Alta, Riaño dijo que el proyecto se está ajustando para que sea técnicamente viable. Y confirmó que hay otro proyecto de bocatoma alterna que tiene Edesa para aportar 650 litros por segundo desde un río de Acacías. La Gobernación invertirá 70 mil millones de pesos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?