SUSCRIBETE

EMSA, Comprometida Con El Desarrollo Social Del Meta

Con la implementación de cinco proyectos de intervención comunitaria, que empezarán a marchar a partir de julio, la Electrificadora del Meta S.A. E.S.P. le apuesta al fortalecimiento del tejido social, siendo la familia la base fundamental para la construcción de un mejor país; rescatando el diálogo, la integración y los valores como sus principales impulsores.

‘Familia, foco de transformación social’ es el nombre que lleva la primera iniciativa, cuyo objetivo es la formación del Primer Semillero de Líderes Sociales EMSA 2019, compuesto por aquellas personas que sobresalen en sus comunidades por sus habilidades para trabajar en equipo y su responsabilidad con el entorno.

Este primer proyecto impactará a nueve comunidades, seis en Villavicencio y tres en municipios aledaños, beneficiando a un total de 1.350 personas que participarán de los talleres de liderazgo.

A la par, se ejecutará el programa EMPODEMSA (Empoderamiento de la Mujer Socialmente Activa), que funcionará como un modelo para el fortalecimiento del emprendimiento y liderazgo de la mujer en la sociedad.

La iniciativa estará basada en el desarrollo de cinco programas de emprendimiento, de los que se beneficiarán directamente 240 mujeres cabeza de familia del Meta.

Así mismo, y pensando en los más chicos que componen las familias del departamento, se pondrá en marcha la Copa EMSA Futbolera “Recargando Tu Ser” 2019, una estrategia que propende por la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa convocará a los pequeños que asisten a las escuelas de formación deportiva y colegios que operan en los sectores más vulnerables de Villavicencio. Y pretende inculcar en esta población el buen uso del tiempo libre, alternando la recreación sana como el deporte de la mano de espacios  pedagógicos que integran a padres e hijos, en la aplicación de metodologías preventivas del consumo de sustancias psicoactivas.

Se espera beneficiar a mil personas, entre niños y adultos; y contribuir en la mitigación del flagelo de la drogadicción, que ha venido en aumento en el departamento.

Del mismo modo, EMSA continuará realizando las capacitaciones sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía, el cual va dirigido a grupos de interés, colegios y comunidad en general. En donde a través de jornadas lúdicos-recreativas se transmite información sobre los riesgos eléctricos, su prevención y el cuidado del medio ambiente.

Por último, EMSA ejecutará una nueva versión del programa Cruce de Energía, el cual brinda apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con grupos vulnerables. Mediante este convenio interinstitucional se realiza una condonación parcial del consumo mensual de energía, en apoyo a su labor. Los beneficiados con esta iniciativa serán 1.200 personas que integran las 12 fundaciones vinculadas al programa.

Cabe mencionar también que en el 19 Joropódromo, que se realizó el pasado 30 de junio, se presentaron 140 parejas de baile que hicieron parte del programa ‘Joropo Con Energía’, por el que ya se han capacitado en danza llanera a más de 3 mil personas a lo largo y ancho del Meta.

Para el ingeniero Carlos Alberto Rodríguez, Gerente General de la empresa, éste tipo de programas deben perdurar en el tiempo como muestra de lo que representa la empresa para el departamento. “Es fundamental que la comunidad comprenda que la EMSA hace parte del tejido social y es un pilar fundamental en el desarrollo de la región” expresó.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?