SUSCRIBETE

En 20 años se duplicaron los incendios forestales del mundo

Durante los últimos 20 años se registró la pérdida de por lo menos 3 millones de hectáreas por año.

 

Un informe que incluye investigaciones de Global Forest Watchy un estudio de la Universidad de Maryland reveló que los incendios forestales se duplicaron a nivel global durante los últimos 20 años y uno de los agravantes de esta crisis es el cambio climático.

Uno de los puntos que preocupa más a los investigadores es que, desde el 2021, se han quemado anualmente unos 3 millones de hectáreas (es decir, tres veces el área del departamento del Amazonas) y las mayores afectaciones son en Rusia, Canadá y Alaska.

En la región latinoamericana, Brasil es el país que más perdió bosques, registrando cifras de 9.5 millones de hectáreas destruidas, seguido de Bolivia que en los últimos 20 años ha perdido 1.6 millones de hectáreas de bosques.

“Dos tercios de esas pérdidas ocurren en bosques primarios, que son importantes reservas de carbono y biodiversidad”, resalta el documento. Aunque los incendios causan pérdidas, la destrucción de bosques también se ve afectada por deforestación, lluvias e inundaciones.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?