Taxistas mantienen bloqueadas las salidas de Villavicencio hacia Bogotá y Acacías

Protestan contra Uber y otras plataformas que prestan servicio de transporte individual.

 

Las salidas de Villavicencio hacia Bogotá y hacia Acacías están bloqueadas por un grupo de taxistas que protestan contra las plataformas que prestan servicio de transporte individual y que ellos consideran ilegales.

La protesta inició en la paralela de la avenida 40, en el segmento que está entre el Monumento de la Garza, junto al SENA, y el puente elevado de Fundadores, pero rápidamente se extendió a Llano Lindo y la salida hacia Acacías.

En consecuencia, para poder ir del Centro hacia Porfía o salir hacia Acacías hay que buscar el anillo vial, girar hacia Amarilo y tomar las vías hacia Catumare o La Madrid.
Edward Angarita, vocero de los taxistas que participan en la protesta, dijo que “las plataformas ilegales se nos metieron a la brava y nos están quitando el sustento de nuestras familias”.

En todo caso en la ciudad otros taxistas están laborando normalmente y aprovechando la menor oferta de vehículos por el paro de sus compañeros.

La Alcaldía no tiene competencia frente a la autorización de plataformas como Uber o InDriver, por lo que la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado al respecto.

Para colmo hay varios semáforos fuera de servicio que complican todavía más el tráfico en la ciudad. En la intersección de la antigua Registraduría se robaron el cable. En la congestionada y céntrica Avenida Alfonso López se observaba esta mañana otro semáforo fuera de servicio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?