SUSCRIBETE

En 2024 continuará el subsidio de vivienda para Venezolanos en Colombia

El subsidio aplicará únicamente para venezolanos que se encuentren residiendo en Bogotá. 

 

Colombia uno de los destinos más elegidos por los venezolanos, continúa a través de Migración llevando a cabo ayudas para las diferentes personas de esta nacionalidad que aún no encuentran trabajo fijo para sostener a su familia. Por ello desde el gobierno nacional se optó por la realización de un programa de subsidios de arriendo.

La idea es mejorar las condiciones de vida de esta comunidad en la capital del país, con el fácil acceso de viviendas. Se estima que en el país se encuentren 2 millones 875.743 migrantes venezolanos , lo que representa una disminución del 0,4 % con respecto a junio de 2023, cuando había 2.888.505.

En ese sentido, los ciudadanos venezolanos podrán acceder a un programa que les permitirá ser beneficiarios de un subsidio para vivienda por un valor de alrededor de $522.000 pesos mensuales. Para tener acceso a estas deberán cumplir una serie de requisitos.

Entre estos se encuentran que tengan ingresos máximos de 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, además los solicitantes no pueden ser propietarios de alguna vivienda en el territorio nacional. No pueden haber sido beneficiarios de un subsidio de vivienda que haya sido aplicado, en esto se incluyen los programas de solo arriendo o los de arriendo con opción de compra, como el ‘Semillero de Propietarios’.

Además de estos el aspirante debe no haber sido beneficiarios delsubsidio o cobertura de tasa de interés.

Las fechas de postulación se podrán encontrar a través de la plataforma web designada por Fonvivienda.

Algunos de nuestros clientes