SUSCRIBETE

El paso a paso del accidente que provocó nuevo cierre en la vía al Llano

Las llamas del camión oscureció el túnel en toda su totalidad en cuestión de minutos. 

 

El accidente del camión cisterna que se volcó en el interior del túnel de Quebrada Blanca dejó nuevamente la vía principal de los llanos con dificultades para su tránsito. Durante esta época se estima que varios turistas se encuentren aún sin poder llegar a sus destinos. Sobre el tiempo que podría tardar para reestablecerse el paso por este túnel aún es incierto. 

En horas de la tarde del pasado 26 de diciembre sobre las 2: 40 en el túnel de Quebrada Blanca; que se encuentra a pocos kilómetros de Villavicencio, se cubrió en llamas hasta generar una enrome nube negra que logró ser captada por las personas que se movilizaban en ese momento por ese sector. En redes sociales se han logrado apreciar el momento del impacto y los minutos después del accidente lo que se vivía desde afuera cuando las llamas salían por las zonas superiores y laterales del túnel.

El camión cisterna que se volcó transportaba nafta, combustible inflamable, que provocó el incendio en cuestión de segundos.

Uno de los conductores que conducía detrás del camión cisterna relató los momentos que se vivieron durante el accidente. Este aseguró que “Hubo un momento en el que las autoridades temían si se trataba de un accidente o de un atentado terrorista. Hablé con ellos para decirles: no, señores, yo lo vi. Fue un accidente, no un atentado terrorista” . 

Segundos antes del siniestro, el conductor gritó por varios momentos que se encontraba sin frenos. “El conductor estaba desesperado, empezó a gritar que le abrieran paso, trataba de decir mientras gritaba que iba sin frenos”. 

La explosión trajo consigo una afectación directa al sistema de fluido eléctrico, provocando así la completa oscuridad en el interior de un túnel, por su parte, las autoridades decidieron mantener cerrada esta vía de tránsito total durante casi 24 horas.

En este sector del accidente se pueden apreciar aún rastros de los insumos inflamables, es por esto que aún es incierto el tiempo de apertura del túnel ya que se realizarán estudios previos sobre la vía para que vuelva a encontrarse en óptimas condiciones para ser habilitada.

 

Algunos de nuestros clientes