En 4 meses se vendieron 1.039 viviendas nuevas

En más del 60% aumentó la adquisición de inmuebles en el departamento, en especial las relacionadas con soluciones habitacionales de interés social.

Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) capítulo Meta, la cual destaca además que en el 2019 fueron vendidas un total de 2.868 viviendas nuevas, de las que el 32% corresponde a proyectos de segmento medio y alto.

Pese a que el sector de la construcción fue uno de los más golpeados por el constante cierre de la vía Bogotá Villavicencio, en el último cuatrimestre del año pasado, se logró un repunte notable en las ventas, del 72% por encima frente a este mismo periodo del 2018, y del 67% frente al tercer trimestre del 2019.

“Es una muy buena señal para el mercado. Los tres segmentos (Vivienda de Interés Social, medio y alto) tuvieron cifras importantes de inversión, dado que el canal de crédito y las tasas de interés son muy favorables y existe una muy buena oferta de proyectos” explicó a través de un comunicado Sandra Celis, Gerente Regional del gremio.

Agregó que en este momento hay una oferta de 2.366 unidades listas para ser compradas en esta parte del país, 2.204 de ellas con costo inferior a 360 millones de pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?