¿por qué el 13 de febrero se celebra el “Día del Amante”?

El 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo celebran el Día de San Valentín, una fecha especial en la que las parejas resaltan la importancia del amor y la amistad. Sin embargo, pocos saben que un día antes los infieles celebran su relación extramarital. Esta festividad tiene origen en Estados Unidos y aunque no es una fiesta oficial, muchas mujeres y hombre se toman en serio el día.

Desde el 2014, el 13 de febrero se lleva a acabo -sobre todo en Norteamérica- el ‘Mistress Day’ o ‘Día del Amante’. Esta fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.

Las cifras en Colombia se distribuyen de la siguiente manera: en Bogotá el 83 % de las personas aseguró que no ha tenido amante, mientras que el 17 % aceptó haberlo hecho; en Cali hubo empate entre las dos opciones; en Bucaramanga el 42 % de los encuestados confesó ser infiel y el 50 % no lo es.

Sin embargo, las que más sorprendieron fueron las de Medellín, en donde el 64 % de los encuestados aseguró no tener amante y el 32 % sí; en Barranquilla, el 70 % de las personas negó ser infiel y el 30 % confesó serlo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?