En el 2020 se triplicó la cifra de conductores sorprendidos prestando servicio de transporte ilegal

 

El compromiso de la Secretaría de Movilidad municipal por combatir la ilegalidad dio resultados positivos en el 2020, toda vez que de 56 conductores sancionados por prestar un servicio ‘pirata’ en el 2019, la cifra se incrementó a 156 durante el año pasado.

El secretario de Movilidad de Villavicencio indicó que esto se debe que la dependencia intensificó los operativos para poder sorprender a estos prestadores de servicios de transporte informal que ponen en riesgo a los pasajeros.

“Hemos realizado un gran esfuerzo, pues estos controles no son de salir a la vía e identificar a los infractores, sino que se necesita de una mayor investigación para recolectar pruebas suficientes que permitan llevar a cabo el proceso sancionatorio”, indicó el secretario.

Por último, Muñoz indicó que continuarán los operativos y recordó que quienes sean sorprendidos prestando un servicio de transporte ilegal quedan expuesto a sanciones que ascienden a más de un millón de pesos, más el costo por la inmovilización del vehículo, el cual estará retenido en patios entre 5 y 40 días.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?