Habilitan línea telefónica para información a personas llegadas del exterior o del amazonas

 

Como parte de la estrategia para contrarrestar la llegada de las nuevas cepas del covid-19 a la capital del Meta, la Secretaría de Salud habilitó la línea telefónica 320 4964244.

El servicio permitirá que las personas llegadas a Villavicencio desde el exterior o desde el departamento del Amazonas, reciban la información necesaria para cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio y evitar posibles contagios con las nuevas variantes del coronavirus.

Así lo dio a conocer Luz Helena Páramo, directora de salud pública del municipio, recordando que ya se han logrado acuerdos con los administradores del aeropuerto Vanguardia y la Terminal de Transporte para cruzar información y poder hacer acompañamiento a las personas que lleguen de zonas o países afectados con las nuevas cepas del virus.

“Hemos habilitado la línea 320 4964244 para que los migrantes que tengan alguna duda frente al protocolo que deben seguir, o las personas de la comunidad que sepan que hay migrantes de estas zonas, y que vean que no están en su aislamiento, entonces que nos informen a esa línea, que nosotros procederemos con el lineamiento que es pertinente en estos casos”, indicó la funcionaria.

Precisó que el aislamiento preventivo es por 10 días, tiempo durante el cual se le práctica la prueba para covid-19. En caso de resultar positiva la muestra, deberá cumplir con el aislamiento de 14 días como lo indican los protocolos para contención de la enfermedad. Agrego que la línea 320 496 42 44, estará atendiendo de lunes a viernes en horario de oficina, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde. Los sábados el horario va de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?