En El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer Se Desarrolló La Carrera Atlética 2018

La Gobernación del Meta acompañó el pasado domingo la Carrera Atlética de la Mujer 2018, que dio apertura a la agenda de 16 activismos que desarrollará la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que comenzó ayer 25 de noviembre y terminará el lunes 10 de diciembre.

 

Harvey Téllez, secretario Privado de la administración departamental y delegado de la gobernadora Marcela Amaya, compartió junto a más de 200 participantes un minuto de silencio con el cual se rindió un homenaje póstumo a Erika González Reyes, asesinada el pasado fin de semana en Mapiripán.

 

“Son las mujeres el pilar fundamental de la familia, por lo cual se debe trabajar y aplicar los principios y valores desde el hogar, para que la sociedad en general pueda evitar todas las situaciones de violencia que se están presentando. Las Invito a que no desfallezcan en la tarea que Dios les encomendó, y como generadoras de vida, enseñar siempre con respeto y amor que la mujer es valiosa”, expresó Téllez.

 

La competencia deportiva, que recorrió un total de cinco kilómetros desde el coliseo Álvaro Mesa Amaya, fue dirigida por la Organización Deportiva y Ruta Innova, que buscó promover la lucha pacífica por la equidad de género, el respeto, y la eliminación de las violencias contra la mujer.

Mallory Tibambre, directora del evento, dio un balance positivo de la jornada en la que se premió a los tres primeros puestos de las 16 categorías; lamentó los hechos violentos ocurridos en el departamento del Meta, y agradeció el acompañamiento de la ONU Mujeres y el Gobierno departamental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email