SUSCRIBETE

En el Meta son cada vez menos los animales atropellados en carretera

En este 2023 los animales muertos en carreteras del departamento disminuyeron un 30%. 

 

Un estudio realizado por Cormacarena reveló que durante este 2023 no se presentaron casos con mayor frecuencia como en el 2022 sobre animales muertos en carreteras del departamento. La cifra del presente año es la mejor en comparación a los últimos nueve años. 

De acuerdo con Sebastián Bohórquez, médico veterinario de Orinoquía Salvaje, esta reducción se logró gracias a las estrategias que han venido implementando diferentes entidades en el Meta, entre ellas, el uso de pasafaunas, que se han convertido en un “puente” de salvación para varias especies silvestres. Cabe resaltar que en Villavicencio también existen algunas de estas ubicadas de forma estratégica según la presencia de seres vivos.

De acuerdo a esta estadística, los animales que mayormente se ven afectados por estos hechos son las serpientes, iguanas y babillas, oso palmero, zarigüeyas, zorros, ocelotes, tamandúas, perezosos y en aves, los búhos.

Por su parte, en las zonas donde más se presentan estos casos son en las vías de Bogotá- Villavicencio, Villavicencio- Cumaral, Villavicencio- Granada y Villavicencio- Puerto López, las cuales son consideradas las más peligrosas para estos seres vivos.

Recordemos además que este año algunos casos de personas accidentadas por chocar con diferentes seres vivos también se registraron, sin embargo, no hay estudio sobre este mismo.

Algunos de nuestros clientes