En el mundial de Catar 2022 “No habrá aventuras de una noche”

El país tendrá castigos para las relaciones íntimas entre amantes. Además, los turistas que incumplan con las normas serán sancionados o incluso irían a prisión

 

Continúa la cuenta regresiva para que ruede el balón en el Mundial de Catar 2022, que se jugará entre noviembre y diciembre del presente año. En el planeta hay expectativa por lo que pueda ser este torneo, que para esta ocasión se hará en una fecha atípica y en un país exótico que será el centro de atención, sobre todo por sus diferencias culturales con otras naciones.

Precisamente ese será el gran reto que tendrá la Fifa y el gobierno catarí para los miles de turistas que visitarán su país durante el certamen. De acuerdo con Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del torneo, habrá varias restricciones que deben tener en cuenta las personas que tengan planeado viajar para la Copa del Mundo.

Una de las más polémicas es que se penalizarán las relaciones íntimas fuera del matrimonio, ya que son consideras como un delito. Si se es descubierto en el acto, se podría enfrentar una pena de hasta siete años de prisión. No importa si es turista o ciudadano cataría, no se tendrán excepciones. “No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, dijo el dirigente a Daily Star.

Otra de las normas que ha causado controversias es el trato para las personas que hacen parte de la comunidad LGBTQ+, pues están prohibidas las muestras de cariño en espacios públicos.“Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, dijo una fuente policial al citado medio.

Al respecto, la guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Catar publicada por ESPN ofrece algunos datos importantes sobre ese país y que servirán mucho para no cometer algún acto que esté prohibido. 

Entre las conductas castigadas que señala este documento se precisa el no consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos o dejarse ver en estado de embriaguez y tampoco gritar en la calle, lo que podría llevar a una sanción económica, ser deportado o incluso pagar varios meses de prisión. 

Finalmente, a las mujeres también se les invita a cubrirse los hombros y las rodillas, por lo que se recomienda no usar ‘shorts’, minifaldas o blusas sin mangas, ya que se les podría negar acceso a diferentes establecimientos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?