SUSCRIBETE

En mapiripán, marcela amaya revisó procesos de formación indígena, obras sociales y servicios públicos

La gobernadora Marcela Amaya estuvo este fin de semana en Mapiripán con su estrategia Gobernación Sobre Ruedas, donde, acompañada del alcalde Fabio Giraldo, pasó revista a los procesos de formación cultural y educativo indígena, a las obras sociales, de servicios públicos e infraestructura.

 

El recorrido lo inició con el director del Instituto de Cultura del Meta, Horacio Vasco, en el punto donde se adelantan procesos y programas enfocados a la enseñanza de folclor e instrumentos llaneros como el cuatro y las maracas, a 52 niños jiw del resguardo indígena Neaxal Leath, ubicado en el sector 3 de la zona rural del municipio.

 

Luego, estuvieron en el resguardo indígena Neaxal Leath sector 6, donde entregaron más de 300 kits escolares, para fortalecer la pedagogía étnica de los niñas y niños de las comunidades indígenas.

“Somos conocedores de las necesidades que tienen los municipios más apartados del departamento; por eso con Gobernación sobre Ruedas desplazamos en pleno a toda la institucionalidad para atender a la comunidad, escuchar sus inquietudes, y seguir fortaleciendo nuestros proyectos y programas para su beneficio”, expresó Marcela Amaya.

La Gobernadora destacó el mantenimiento que se adelantará a la vía principal de acceso a Mapiripán; la construcción del Centro Vida para los adultos mayores locales; las conexiones intradomiciliarias que ejecutará Edesa, para dignificar la calidad de vida de las familias, y el proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje del municipio, entre otros temas.

Durante el encuentro comunitario el grupo de niños del programa de música tradicional llanera hizo una presentación, orientado por el Instituto de Cultura del Meta. Mientras que, en la reunión con los presidentes de juntas de acción comunales del municipio, la mandataria entregó a cinco juntas cabina de sonido y 20 sillas para cada una.

El alcalde Giraldo agradeció a la mandataria el acercamiento del Gobierno de las Oportunidades a la comunidad urbana y rural, mediante programas sociales, de cultura y de emprendimiento.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?