¡En Mesetas repartieron mercados a los muertos!

La Fiscalía habla de un peculado por $62 millones.

 

Mientras la Gobernación designó a Roberto Rodríguez como alcalde encargado de Mesetas mientras el titular, Yonier Alfredo Flórez Mendieta, resuelve su situación jurídica, la Fiscalía dio a conocer nuevos detalles de la manera como presuntamente se cometió el peculado con los mercados para los más pobres durante el confinamiento de 2020.

Por ejemplo, que el alcalde Flórez se habría reunido con los proveedores antes de adjudicar el contrato, que habrían entregado mercados incompletos y que en las planillas de beneficiarios aparecen entregas a personas fallecidas.

Según la investigación, el presunto peculado asciende a los 62 millones de pesos, en un contrato por $154 millones.

El alcalde de Mesetas fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio mientras que su ex secretario de Planeación, Édgar Fernando Batanero Bohórquez, la secretaria de Gobierno Deisy Viviana Olaya y el contratista Gerci Dinael Rodríguez Daza seguirán vinculados al proceso en libertad.

La Fiscalía imputó a las cuatro personas los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Ninguno aceptó los cargos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?