En Octubre Se Socializará. Listos Los Estudios Del Puente Sobre El Río Meta

Tras ocho meses de trabajo, el consorcio ICL Consultoría presentó los estudios y diseños del puente que sería construido en el sector de la Banqueta y que uniría a Cabuyaro y Puerto López.

Redacción.

Luego de un proceso de ocho meses, el consorcio ICL Consultoría presentó a la Agencia Para La Infraestructura del Meta, los estudios y diseños de construcción de un puente sobre el río Meta, proyectado en el sector de la Banqueta.

El viaducto que uniría a las poblaciones de Cabuyaro y Puerto López, beneficiará en gran medida no solo a sus habitantes, sino a toda una región, teniendo en cuenta el desarrollo de la altillanura y la puesta en marcha de la primera zona Zidres en Colombia.

Aunque no se conocen detalles del documento elaborado por ICL, hemos sabido que en octubre se socializará ante las comunidades y medios de comunicación, todo lo relacionado con esta obra de gran envergadura.

Destacable.

Es importante destacar, que pese a los limitantes económicos que tiene el departamento, la Gobernación del Meta le apuesta a este mega proyecto, buscando no solo mejorar la conectividad vial, sino que pretende impulsar el desarrollo económico, turístico y social en esta zona.

Sumado a la futura construcción del viaducto, se prevé que con la pavimentación entre Cabuyaro y Barranca de Upía, quede un anillo vial en excelentes condiciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?