En protesta contra decreto, se inicia el paro camionero en Bogotá.

 

Uno de los gremios del sector de transporte de carga, la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), anunció el cese de actividades en Bogotá, debido al decreto 047 de 2020, que fue expedido por la Alcaldía de Bogotá el pasado 6 de febrero y que establece algunas restricciones para los vehículos modelo 2010 o más antiguos, debido a los altos niveles de contaminación del aire en la capital del país.

Se trata del inconformismo de los transportadores de carga ante la medida ambiental que anunció la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López y que según voceros afecta las actividades de quienes ingresan a la ciudad a dejar los alimentos.

La norma que expidió la Alcaldía Mayor consiste en establecer una restricción desde las 5 de la mañana y hasta las 12 del mediodía y desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche para este tipo de camiones, que en la mayoría de los casos son altamente contaminantes.

Luis Antonio Rojas, líder de la agremiación camionera, explicó que el paro arrancará con una marcha que está prevista “desde la localidad de Fontibón”, sobre la calle 13, en el suroccidente de Bogotá.

“Estamos convocando a todos los gremios de transporte de Bogotá, para llegar hasta el Ministerio de Transporte”, anunció Rojas.

El presidente de la CCT, Jorge García, dijo que ante la falta de concertación con los transportadores, éstos dejarán de realizar cerca de 10.000 viajes diarios, lo que podría afectar gravemente el suministro de alimentos y otros bienes a Bogotá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?