En total hay 10.138 casos activos distribuidos en las 8 comunas, informó la Secretaría de Salud.

 

Hoy el número de enfermos por coronavirus en el área urbana de Villavicencio es, más o menos, equivalente a la población total del municipio de Restrepo, es decir, más de 10.000 personas.

La preocupante cifra fue revelada hace pocas horas por la Secretaría de Salud local, dependencia que entregó un balance pormenorizado de las comunas y barrios con mayores casos activos.

Según el reporte, la comuna 5, de la que hacen parte barrios como San Antonio, Estero, Reliquia, Popular, entre otros, concentra el mayor número de contagiados, con 2.208 casos, seguido de cerca por la comuna 8 con 2.037 casos.

Ciudad Porfía es en este momento el barrio de la capital metense con mayor vulnerabilidad al virus con 525 activos, seguido de la Esperanza con 482 y Rosablanca con 281.

Este panorama deja serias dudas sobre las medidas de autocuidado de los villavicenses, quienes cada vez parecen prestarle menor atención a las medidas básicas como el uso adecuado de tapabocas, distanciamiento preventivo y lavado constante de manos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?