SUSCRIBETE

En Villavicencio, las hamburguesas lideran el top de comidas más pedidas a través de plataformas de domicilio

Domicilios.com, realizó un informe de la lista de productos, comidas y servicios que más solicitaron los usuarios en el último trimestre en el Meta.

 

Si bien las aplicaciones de domicilios ya hacían parte del mercado desde hace varios años, la realidad es que, a raíz de la pandemia generada por la Covid-19, en Villavicencio se ha evidenciado una mayor adopción de estas plataformas tecnológicas, lo que ha permitido transformar progresivamente los patrones de consumo tradicionales, acelerar el camino hacia la digitalización e impulsar el crecimiento económico en la región.

Al día de hoy, Domicilios.com, plataforma pionera de delivery en Colombia y que llegó a la ciudad desde junio del año pasado, ha logrado impulsar a más de 160 comercios locales. Así mismo, el aumento de pedidos en los últimos tres meses en estos establecimientos ha sido muy positivo en la región.

De hecho, el servicio más solicitado por los usuarios villavicenses de la plataforma es la vertical de restaurantes. La comida más apetecida en el último trimestre del año fue la hamburguesa, pedidas a través de combos dúo o 2×1 lo que las hace más asequibles. Por su parte, restaurantes locales como Mi Llano Parrilla y Kekomo, se encuentran entre los favoritos en la aplicación.

“En Domicilios.com, analizamos día a día los comportamientos de consumo de los ciudadanos de la ciudad para entregar lo mejor de nosotros cumpliendo con las exigencias y la actual demanda de nuestros usuarios en la región y en este sentido, lograr aliarnos con comercios locales y típicos de la misma para impulsar sus negocios”, asegura Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com.

Frente a las demás verticales con las que cuenta la aplicación, como la de café y panadería, las principales órdenes las lleva los productos fríos como granizados y malteadas. Mientras tanto, cervezas como Poker y Budweiser son las más solicitadas a través de la App.

Por el lado de la vertical de supermercados, sorpresivamente el blanqueador lidera como el producto más pedido entre julio y septiembre, protagonista del gasto en aseo de los hogares durante esta época por su poder desinfectante. Finalmente, en el caso de las droguerías, la loratadina y la aspirina son los productos más demandados por los usuarios de la región.

“Seguimos trabajando en expandir nuestras verticales de servicio y comercios, entregar una mayor oferta, descuentos y promociones para brindar más opciones a nuestros usuarios del Meta, así como también abrir más oportunidades para nuevos domiciliarios que quieran prestar su servicio con la aplicación para continuar con nuestro propósito de hacer las cosas bien”, agregó Ossa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?