En Villavicencio no fueron prohibidas, pero Alcaldía pidió máxima bioseguridad para evitar contagio de Covid-19.

 

Mañana, o en algunos casos hoy, comienza una de las actividades más tradicionales de la época decembrina: la novena de aguinaldos.

Y ante la preocupación por la cantidad de personas que esta actividad convocará en barrios y veredas de Villavicencio, y que se puede convertir en foco de contagio de Covid-19, el gobierno municipal se pronunció frente a su eventual restricción.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno local, explicó a medios de comunicación local que si bien este tipo de actividades no quedarán prohibidas, sí se deben tener en cuenta varias recomendaciones para evitar aguar la fiesta a quienes se mantengan al margen de la autoprotección del contagio.

“Las novenas de barrio en sitios abiertos parques, desde que se garantice el distanciamiento y las personas estén sentadas separadas, no hay problema, realmente con la pandemia se corre más riesgo en lugares cerrados”.

Además, hizo énfasis en tener especial cuidado con la manipulación de los alimentos de los compartir que se entregan generalmente después de la novena.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?