SUSCRIBETE

Limitar el piloto de consumo de licor en bares y restaurantes

 

Limitar el piloto de consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 10 pm, por ahora, no afectará al Meta siempre y cuando mantenga la capacidad de camas UCI superior al 30%.

Doce departamentos, y Bogotá como capital del país, tendrán que hacer reajustes al consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 10 pm, debido a que en este momento tienen una preocupante reducción en la disponibilidad de camas UCI.

Una circular expedida por los ministerios del Interior y Salud, entregó instrucciones a alcaldes y gobernadores sobre la aplicabilidad de esta decisión, sustentada en el aumento significativo de contagios de Covid-19.

En los municipios en donde la curva epidemiológica vaya en ascenso y sus autoridades locales consideren que deben reducir dicho horario, deberán solicitar autorización previa al Ministerio del Interior tal como está contemplado en el decreto 1168 de 2020, ampliado por decreto 1550 de 2020”, indicó uno de los apartes del documento oficial, dado a conocer por medios de comunicación nacional.

Norte de Santander, Antioquia, Valle, Quindío, Risaralda, Tolima, Caldas, Nariño, Santander, Casanare, Bolívar, Cauca y Bogotá DC, son las zonas del país con disponibilidad crítica de camas UCI.

Al respecto, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) dio a conocer su inconformismo por la decisión gubernamental, e hizo tres recomendaciones puntuales para que las restricciones sean más efectivas, entre ellas “evaluar” las ventas ambulantes en el espacio público y aglomeraciones sin medidas de bioseguridad.

Además, pidieron “focalizar” las fiestas ilegales y reuniones familiares, tanto en casas como fincas, y a “individualizar” los castigos en quienes incumplan las medidas, entre ellas retirar la aprobación de la prueba piloto del establecimiento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?