Los ciudadanos deben estar atentos a las extorsiones y compra de elementos robados para este fin de año.
Para esta época de fin de año delincuentes tratarán de salirse con la suya extorsionando y accediendo a la venta de artículos robados en la ciudad, es por esto que la Policía Metropolitana recomienda a los ciudadanos a no acceder a esta práctica para prevenir cualquier tipo de inconveniente o estafa.
Durante este año varios casos de extorsión fueron denunciados a la ciudad, donde automotores y elementos electrónicos eran robados y devueltos a sus dueños pidiendo grandes sumas de dinero a cambio. Sin embargo, en alguno de estos casos estos mismos son vendidos a ciudadanos que caen en la trampa.
“Se han registrado varios casos lamentablemente porque los ciudadanos acceden a estas pretensiones. La Policía viene fortaleciendo para evitar este tipo de casos en la ciudad”, dijo Shirley Aguilar, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Cabe señalar que, de igual manera las autoridades estarán desarrollando acciones para sensibilizar a las personas para que no adquieran productos en el mercado ilegal ya que en su mayoría estos son robados y aún no son reportados. En Villavicencio, este tipo de ventas se presencian con alta frecuencia durante una semana, según las autoridades, esto se debe a que no dan a conocer el robo con anterioridad.