Alias “Miller” también es el presunto responsable de un acto de violencia en Puerto Gaitán.
En las últimas horas las autoridades locales confirmaron la captura de Alias “Miller” a través de la operación “ANUBIS”, esto por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Este sujeto tuvo participación en dos casos delictivos en la región por lo que era buscado por las autoridades competentes.
Las autoridades pudieron esclarecer que hacía parte del grupo delincuencial organizado “Renacer ERPAC”, grupo que actualmente es buscado por las autoridades para dar con su desarticulación de forma completa. La comandante de la Policía Metropolitana indicó que se encuentran desarrollando más investigaciones para dar con el paradero de más sujetos pertenecientes a esta misma.
Alias “Miller” sería la persona que coordinó y participó en el lanzamiento de dos artefactos explosivos improvisados a la cárcel de Villavicencio este año, con el fin de atentar en contra de los funcionarios del INPEC.
Las investigaciones para dar con su paradero tuvieron una duración de 6 meses, en los que se además se pudo evidenciar que este sujeto lideraba el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y empleados públicos en toda la región.
“Con esta captura se logra cortar esta trayectoria criminal de este sujeto el cuál estaba causando temor en los ciudadanos de la región. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de acto delictivo y de extorsión”, indicó la comandante de la Policía Metropolitana Shirley Aguilar.