Encuentro nacional sobre frutas de exportación se realizará la próxima semana en Granada

El Meta, con más de 30.000 hectáreas de frutales, exporta limón Tahití, maracuyá, aguacate, piña, mangostino y rambután.

 

La Escuela del Agro que dirige Darío Sánchez anunció para los días 31 de agosto y 1 de septiembre el Tercer Encuentro Nacional de Frutas de Exportación, en las instalaciones de Cofrem en Granada.

Sánchez dijo que participarán 15 conferencistas y cerca de 150 productores, compradores, exportadores e inversionistas de diferentes regiones del país.

La programación indica que en el primer día se hablará sobre sistemas de producción y exportación de cítricos, entre ellos limón Tahití, maracuyá, aguacate Lorena, piña, mangostino y rambután.

Y la segunda jornada (jueves 1 de septiembre) incluirá una ronda de alianzas comerciales entre más de 30 empresas exportadoras y cerca de 120 compradores y productores.

Entre los invitados están el reconocido investigador Javier Orduz Rodríguez, de Agrosavia, y el ingeniero agrónomo Jorge Méndez, especialista en pitahaya y maracuyá.

Paralelamente se realizará una muestra comercial con la participación de más de doce empresas de varias regiones del país que presentarán sus novedades en productos para uso en los sistemas de producción de frutas.

Se calcula que en el Meta la producción de frutales sobrepasa las 30.000 hectáreas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?