Entró en vigencia la reducción a los aportes en salud de los pensionados

En el pago de febrero se regresarán los 35 mil pesos correspondientes al descuento de enero

 

A partir del primero de febrero, a los pensionados que reciben un salario mínimo  se les aplicará una reducción en los aportes a salud de $35.112 pesos mensuales. Para este grupo poblacional, el aporte del  12% pasará a ser del 8% entre 2020 y 2022.

Se espera que para el 2022 el porcentaje disminuya hasta el 4%, como quedó estipulado en la Ley de Crecimiento Económico.

El anuncio lo hizo en Medellín, el presidente Iván Duque, quien aseguró que la reducción del aporte tendrá un impacto positivo en el poder adquisitivo de estas personas, que en muchos casos dependen únicamente de este ingreso.

Duque dijo que está cumpliendo una promesa de su programa de gobierno, “nos gustaría que se pudiera aplicar toda la reducción de una vez, pero los cambios hay que hacerlos de forma responsable”.

El jefe de Estado también confirmó que en el pago del mes de febrero se regresarán los 35 mil pesos correspondientes al descuento de enero.

La medida también cobija a los pensionados de hasta dos salarios mínimos, a los que se les bajan los aportes mensuales en salud del 12 al 10%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?