¿Tendría un hijo con un extraño? ¡Ya existen las aplicaciones para buscar papás!

A los 36 años, muchas mujeres que quieren tener hijos entran en un dilema: esperar al príncipe azul o conseguir un donante de esperma. La primera opción a veces es difícil y la segunda una alternativa poco interesante para algunas. Por eso ha surgido una tercera posibilidad que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos y Europa. Consiste en conseguir al padre del hijo en una aplicación desarrollada exclusivamente para ese objetivo.

Las más famosas son PollenTree.com y Modamily . Las fundaron a principios de la última década un par de emprendedores que vieron cómo las mujeres en edades fértiles invertían más tiempo en desarrollarse como profesionales y cumplir otros sueños que en formar una familia.

¿Cómo usarlas? Usar estas aplicaciones resulta tan sencillo como cualquier otra. Los interesados deben pagar una suscripción de 30 dólares al mes (alrededor de 90.000 pesos), responder una serie de preguntas personales y luego, esperar a que los cupidos algorítmicos les hagan sus recomendaciones con relación a otros perfiles. Igual a lo que sucede con las relaciones convencionales, todos buscan algo diferente en estas aplicaciones: unos la perfección genética, otros una visión de la crianza y algunos hasta las creencias religiosas. Para ciertos usuarios puede pesar más la seguridad financiera o que el otro tenga más tiempo para que complemente su estilo de vida ocupado.

Encontrar al padre ideal requiere tiempo . Patrick Harrison, cofundador de PollenTree, asegura que un usuario promedio permanece activo entre cinco y nueve meses. Y una vez dos personas hacen match, suelen tener citas durante varios meses para conocerse. Jenica Andersen, una geóloga de 37 años, conoció en 2019 por PollenTree a su compañero de crianza, Stephan DuVal, un camarógrafo de cine de Vancouver. Ella asegura que su proceso duró un año. Según contó al Wall Street Journal, tuvieron al menos diez citas y su perspectiva sobre dejar a un lado el amor y enfocarse en la crianza fueron cruciales al decidirse.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?