‘Epa Colombia’ y Gabriel García Márquez entre los 50 colombianos más influyentes

 

La agencia y consultora en comunicaciones Babel Group publicó la más reciente entrega de su encuesta ‘Índice de influencia Babel’. En esta, presentaron los nombres de los colombianos más influyentes sobre los ciudadanos respecto a su comportamiento y toma de decisiones. El estudio se enfocó particularmente en influencia a la hora de consumir o adquirir un producto o servicio, para el año 2022.

Fueron encuestadas un total de 6.015 personas, y los resultados presentaron nombres de periodistas, políticos, artistas y creadores de contenido digital.

El top 5 de este sondeo resultó conformado por los siguientes nombres en orden de uno a cinco. Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, seguida del difunto escritor y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, seguidos por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el empresario Arturo Calle y el médico Manuel Elkin Patarroyo.

En total, fueron 2.600 los nombres de personajes influyentes que fueron incluidos en la encuesta. Los ciudadanos  aseguraron que para tomar decisiones, se dejan influenciar de diferentes aspectos como información de internet, redes sociales y medios de comunicación. El orden de prioridad que le dan a estas depende del tema que busquen informarse. 

En orden después de los primeros cinco nombres aparecen los siguientes: la medallista olímpica Mariana Pajón, el periodista Juan Diego Alvira, el presidente Iván Duque, el exsacerdote y periodista Alberto Linero, los ciclistas Rigoberto Urán y Nairo Quintana, la exdeportista y medallista olímpica Caterine Ibargüen, la actriz Lina Tejeiro, el senador Gustavo Petro, el futbolista Radamel Falcao García, la ingeniera Diana Trujillo, el músico Juan Esteban Aristizabal, conocido como Juanes.

Otros nombres que aparecen en el listado incluyen a James Rodríguez, Carlos Vives, J Balvin, Egan Bernal, Alejandro Riaño y el Papa Francisco.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?